Huevos duros perfectos, Pixabay Huevos duros perfectos - Pixabay

Cómo cocinar unos huevos duros perfectos

¿Buscas una forma infalible de preparar unos huevos duros perfectos? Siguiendo este sencillo paso a paso conseguirás unos huevos cocidos con la clara cuajada y la yema cremosa que tanto te gustan. Es una receta básica que domina cualquier cocinero amateur.

Preparar unos huevos duros perfectos es más fácil de lo que parece. Sigue este sencillo paso a paso y olvídate de huevos con yema verdosa y claras aguadas. En apenas 10 minutos tendrás listo un plato de huevos cocidos con la clara cuajada y la yema en su punto justo de cremosidad.

Dominar el arte de cocinar huevos duros no tiene ningún misterio. Tan solo necesitas agua, huevos frescos y un timer. Eso sí, hay pequeños trucos, como agregar vinagre al agua de cocción o pasar los huevos por agua helada nada más sacarlos, que marcan la diferencia.

Con esta guía infalible conseguirás unos huevos cocidos perfectos cada vez. Desde elegir los más frescos, hasta pelarlos sin problema cuando estén fríos. Toma nota de los sencillos pasos y sorprende a tu familia y amigos con este plato tan básico pero preparado como los expertos.

Ingredientes

  • 6 huevos grandes
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Agua

Preparación

Lo primero será escoger los huevos. Elige aquellos que tengan la cáscara íntegra, sin grietas ni roturas. Si la cáscara está dañada, es posible que entre agua al interior durante la cocción. Por ello, asegúrate de comprobar el estado antes de cocinarlos.

A continuación, pon abundante agua a hervir en una olla. Basta con que cubra holgadamente los huevos, así que calcula en función de los que vayas a preparar. Mientras esperas a que hierva el agua, prepárate un recipiente con agua fría y hielo donde pasar los huevos después de cocinarlos. Esto detendrá el proceso de cocción.

Una vez el agua esté hirviendo, introduce con cuidado los huevos utilizando una cuchara. Así evitarás que se golpeen y cuarteen. Agrega también la cucharada de vinagre, que ayudará a solidificar las claras.

Deja los huevos cocinándose durante 10-12 minutos desde que el agua vuelve a hervir. Pasado este tiempo, retíralos con la cuchara y sumérgelos rápidamente en el agua helada preparada previamente.

Déjalos enfriar completamente antes de pelarlos. Al estar fríos, la cáscara se desprenderá con mayor facilidad. Comienza golpeando suavemente por la parte más ancha para cuartearla. Después, pélalos bajo el chorro de agua fría sujetándolos por los extremos más puntiagudos.

Y ya los tienes listos para agregar a tus ensaladas o platos favoritos. Un poco de sal, pimienta y aceite de oliva son el complemento perfecto para estos deliciosos huevos cocidos.

Valores nutricionales

Los huevos son un alimento muy nutritivo. Son ricos sobre todo en proteínas de alto valor biológico, que ayudan a construir y reparar músculos y tejidos.

En concreto, un huevo grande cocido sin cáscara aporta:

  • 78 calorías
  • 6,3 gramos de proteína
  • 5,3 gramos de grasa, de los cuales 1,6 gramos son grasas saturadas.
  • Minerales como hierro, fósforo, zinc y selenio.
  • Vitaminas A, D, E, K, B2, B12 y ácido fólico.

Es un alimento muy completo, que puedes incluir fácilmente en tu dieta y aprovechar todas sus propiedades nutricionales. Así que ya sabes, cuando quieras preparar unos rápidos y nutritivos huevos duros, sigue estos sencillos pasos.


Síguenos en: Google News