masa, cocinero, receta, pan, Pixabay masa, cocinero, receta, pan - Pixabay

Delicioso pan amasado hecho en casa

Delicioso Pan Amasado Hecho a Mano para una Experiencia de Sabor Única

¡El pan amasado es una delicia! Esta receta fácil de preparar es una excelente forma de añadir sabor y textura a cualquier comida. El pan amasado es una masa de harina, agua, sal y aceite de oliva que se amasa a mano para darle una forma y sabor únicos. Una vez que la masa está lista, se coloca en un molde y se hornea para obtener un pan suave, tierno y con una costra crujiente.

Esta receta de pan amasado es perfecta para servir con cualquier comida. Puedes acompañarlo con una ensalada, una sopa o un plato de carne. También es una excelente opción para servir en una reunión o para disfrutarlo en una comida familiar.

Además de ser delicioso, el pan amasado es muy fácil de preparar. Se necesitan solo unos pocos ingredientes básicos y un poco de tiempo para amasar la masa. La mejor manera de hacer pan amasado es dejando que la masa se repose durante al menos una hora para que la harina absorba el agua y se forme una masa suave y fácil de trabajar.

Una vez que la masa está lista, se puede colocar en un molde y hornearla. Esto le dará al pan una costra crujiente y una textura suave y tierna. El pan amasado se puede servir caliente o frío y es una excelente opción para acompañar cualquier comida.

Foto embed
pan, horneando, comida Pixabay

paso a paso

Paso 1: Mezcla los ingredientes. En un tazón mediano, mezcla la harina, el azúcar, la sal y la levadura.

Paso 2: Agregue la mantequilla. Agregue la mantequilla a la mezcla y mezcle con una cuchara de madera hasta que esté bien integrada.

Paso 3: Agregue el agua. Agregue el agua tibia a la mezcla y mezcle con la cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Paso 4: Amase la masa. Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada y amase durante 5 a 10 minutos.

Paso 5: Deje reposar la masa. Coloque la masa en un tazón grande engrasado y cubra con un paño de cocina. Deje reposar la masa durante 1 hora.

Paso 6: Estire la masa. Estire la masa con sus manos hasta que tenga la forma deseada.

Paso 7: Hornee el pan. Coloque el pan en una bandeja para hornear engrasada y hornee a 350°F (175°C) durante 20 a 25 minutos.

¡Prepárate para disfrutar del mejor pan amasado! Esta receta fácil de preparar es una excelente forma de añadir sabor y textura a tus comidas. ¡Solo tienes que probarlo para descubrir por qué es tan popular!


Síguenos en: Google News

Tags: pan amasado