Una forma de utilizar los pistachos en repostería
PREPARACIÓN
Masa
En un bol, batir la manteca pomada con el azúcar impalpable hasta cremar. Perfumar con la ralladura de limón y la esencia. Incorporar el huevo y mezclar. Agregar la harina mezclando con cuchara de madera, hasta formar una masa tierna. Dejar reposar el bollo cubierto con film en la heladera durante ½ hora.
Luego, tomar porciones y amasar en forma de cordón de 20 cm de largo por 1 cm de grosor. Realizar con cada uno, un lazo cruzando un extremo sobre el otro hasta formar un círculo, superponiendo cada extremo en unos 2,5 cm. Llevar los extremos hacia abajo, hacia el lado opuesto del círculo y presionar suavemente para sellarlos. Acomodar cada nudo sobre una placa enharinada, separados 5 cm entre ellos. Cocinar en horno a 180° C durante 8 a 10 minutos, o hasta que tomen un leve color dorado.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Cubierta
En un bol mezclar el azúcar impalpable y jugo de limón, hasta lograr una consistencia similar al glasé. Pincelar cada nudo y espolvorear con pistachos picados, ligeramente tostados. Dejar reposar hasta que se seque la cubierta.