PREPARACIÓN
Para el adobo: Primero, en un tazón mediano, mezcla el vino de arroz, las 2 cucharadas de salsa de soja y el jengibre.
Por otro lado, enjuaga los camarones y sécalos. Para limpiarlos correctamente, has un corte sobre el “lomo” y lávalos bien. Agrégalos en el recipiente y báñalos suavemente. Lleva al refrigerador por 20 minutos.
Mientras tanto, en una cacerola, lleva a punto de ebullición 1 1/2 cuartos de agua. Aquí, añadirás los guisantes. Cocínalos hasta que estén tiernos y crujientes. Eso demorará de un minuto a minuto y medio. Cuando esté listo, retira y escúrrelos con la ayuda de un colador, refréscalo con agua fría, y escurre nuevamente.
Para el aderezo: En un tazón mediano, mezcla la pimienta, el ajo, y la cebolla roja.
Para la salsa: En un tazón mediano, mezcla la salsa de pescado, la salsa de soja, el azúcar y 1 1/2 cucharadas de agua.
Toma un wok y ponlo a fuego alto. Añade una cucharada de aceite de oliva y espárcela por sobre toda la base. Déjalo calentar y agrega inmediatamente los camarones, saltéalos hasta que cambien de color y estén cocidos. Esto te llevará unos 3 minutos aproximadamente. Retíralos y escurre la grasa con la ayuda de un pan.
Agrega el resto de 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva a la sartén, lleva al fuego hasta que esté muy caliente. Añade el aderezo y sofríe la mezcla hasta que la cebolla esté tierna. Luego, agrega el aderezo y lleva todo a ebullición. Después, añade los camarones y la albahaca.
Finalmente, sírvelo acompañado con arroz cocido, si lo deseas.