Pastel ligero de fresas y yogurt griego

PORCIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 80'

INGREDIENTES

  • 150 gr de yogur griego, 40 ml de aceite, ralladura de naranja o limón, 3 huevos L, 120 gr de azúcar, 200 g de harina, 2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, fresas al gusto

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 175ºC y engrasar un molde. En un recipiente mediano, batir con unas varillas el yogur griego, el aceite de girasol, la ralladura de naranja, la vainilla y los huevos. Añadir el azúcar y batir un poco más, hasta que quede cremoso.

Tamizar aparte la harina con la levadura química y la sal. Incorporar a la masa, mezclando con movimientos suaves envolventes. Lavar y secar con cuidado las fresas, quitar el rabito y trocear en tamaños al gusto. Añadirlas y distribuirlas con cuidado por toda la masa.

Llenar el molde, igualando la superficie de forma homogénea, y hornear sobre una rejilla durante unos 45-50 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo o brocheta salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.